5 cosas que ocurren en su cerebro cuando comienza a practicar deportes

Las horas que pasa frente a la computadora en la oficina, la falta de tiempo y el estrés son las principales excusas para no intentar moverse un poco. Lo que probablemente no sabe es que el deporte brinda innumerables beneficios a su cuerpo que pueden ayudarle a ser más productivo en su trabajo.

1. Se sentirá mejor

Cuando hablamos de sentirse mejor, no solo nos referimos al estado mental que induce el contexto sino al proceso químico que se produce en el cerebro, El deporte ayuda a aumentar la liberación de serotonina y noradrenalina en el cuerpo además de endorfina, una neurohormona cuyos efectos los especialistas comparan con la morfina.

2. El cerebro libera más sustancias asociadas con el placer

En el momento de practicar un deporte, se libera dopamina, un neurotransmisor fuertemente asociado con el sentimiento de amor e igual al que se siente al ganar la lotería. Debido a este neurotransmisor, algunas personas son adictas al deporte o a otras actividades que producen placer.

3. Se oxigena el cerebro

Algunos estudios han demostrado que los deportes estimulan la formación de nuevos vasos sanguíneos en el cuerpo de manera que llega más oxígeno al cerebro. De esta forma, se mejoran la vista y las habilidades motrices debido a la manera en la que el cerebro reacciona en este proceso.

4. Estará más atento

Varios estudios han demostrado que el deporte es una excelente manera de aumentar la capacidad de concentración, no solo durante la actividad física sino el resto del tiempo, como cuando está en el trabajo. La atención es una función que depende del área prefrontal del córtex cerebral y puede mejorarse con tan solo una hora de ejercicio.

5. Ayuda a que el cerebro crezca

Si un buen libro le ayuda a evolucionar, los deportes ayudan a que el cerebro crezca orgánicamente. El cerebro está compuesto de neuronas y células gliales lo que simplifica el funcionamiento del cerebro y las células de respaldo. Al practicar deportes, el córtex se hace más grueso porque se generan nuevas células gliales. Además, esto conlleva un mejor funcionamiento del cerebro que se desarrolla como un músculo.

Fuente: wall-street.ro